lunes, 29 de septiembre de 2014

Entrevista 3

Ahora le haré un reportaje a un amigo que le gustan demasiado las fiestas, a continuación veremos su opinión...

No pondré su nombre por petición de la persona

Hola, ¿te puedo hacer una entrevista?
R: Si, claro
¿Te gustan las fiestas de paga?
R: Claro que si
¿Qué opinas de ellas?
R: Que hay buen alcohol y es divertido
¿A cuántas fiestas de este tipo has ido?
A: Como a 100
Cuando vas, ¿Tomas alcohol o fumas?
R: Ya no
Si así fuera, ¿les dirías a tus papás?
R: Si
¿Por qué?
R: Porque confío en ellos y me dejan 
Si tu fueras padre de familia, ¿dejarías a tu hija o hijo ir a una de estas sabiendo lo que pasa?
R: Si 
¿Por qué?
R: Porque confío en lo que le enseñé

Muchas gracias compañero, buen día

Entrevista 2

Ahora le haré un reportaje a mi compañero y amigo Jorge Arcos que le gusta la fiesta aunque también es alguien muy responsable...

Hola Jorge, vamos a comenzar con el reportaje...

¿Te gustan las fiestas de paga?

R: Si

¿Qué opinas de ellas?

R: Que son divertidas y me la paso muy bien

¿A cuántas fiestas has ido?

R: A 5

En esas 5, ¿tomaste alcohol o fumaste?

R: No

Si así fuera, ¿les dirías a tus papás?

R: Si

Si tu fueras padre de familia, ¿dejarías a tu hija o hijo ir a una de estas sabiendo lo que pasa?

R: Con que no tome y fume, si

De acuerdo, muchas gracias Jorge que tengas buen día :)

Entrevista

El día de hoy, le hice un reportaje a mi compañera y amiga Emma Ruiz que es una adolescente de 15 años sobre su opinión de las fiestas y sobre todo la escogí ya que a ella no la dejan ir a estas fiestas... En un momento sabrán el porqué:

Hola Emma, ¿Te gustan las fiestas de paga?

R: Si

¿Qué opinas de ellas?

R: Son divertidas pero siempre y cuando los jóvenes tengan responsabilidad

¿Por qué  no te dejan ir a estas fiestas?

R: Porque la mayoría son lejos de donde vivo y las organizan gente mayor y que no conozco

Si fueras, ¿Tomarías alcohol o fumarías?

R: No

Si así fuera, ¿les dirías a tus papás?

R: No

Si tu fueras mamá, ¿dejarías a tu hija o hijo ir a una de estas sabiendo lo que pasa?

R: Depende de la situación

¿Por qué?

R: Está bien que conozcan y tengan buenas experiencias aunque si me preocupo por ellos

Bueno, pues sería todo por hoy, muchas gracias por esta entrevista señorita Emma :)

viernes, 26 de septiembre de 2014

Reflexión

Me he dado cuenta muchas veces, que los jóvenes actúan como actúan porque tienen problemas familiares. Uno de los mas grandes problemas es la falta de atención de los padres a sus hijos porque tienen que trabajar, tienen otros pendientes o hay algunos que simplemente les "estorba" su hijo y lo ignoran para hacer planes con sus amigos y tener su vida ignorando la del hijo.

Creo que este problema es muy grande aunque en realidad mucha gente lo ignora y no lo toma como una fuerte problemática. Es un grave problema ya que la familia es la base de la educación, la primera entidad educativa. Dónde los niños aprenden a comer, caminar, hablar y actuar imitando a los padres. 

En mi punto de vista, muchos jóvenes se vuelven locos con las fiestas por 2 razones:

1.- Para escapar de la realidad: Ya que hay varios adolescentes que no les gusta su realidad, su familia, sus cosas, etc. Entonces van a estas fiestas y se "deschongan" para olvidar las penas y creer que se la están pasando bien para no lidiar con su dolor, porque en realidad, muchos tienen dolor y depresión pero en vez de arreglarlo y hablarlo con alguien y pedir ayuda, se olvidan de todo y ahogan sus penas

2.- Para copiar un comportamiento de los padres y "restregarles en la cara lo que se siente": Muchos chicos tienen padres alcohólicos, entonces obviamente los jóvenes se sienten mal de ver a sus papas en ese estado, que siempre llegan borrachos o mal. A los jóvenes les duele muchísimo ver a sus papás así, sufren y se sienten mal. El tener que "cuidarlos" y cuidarse solos porque no se puede contar con un borracho. Entonces lo que los chicos hacen es que cuando sus papás están bien, van a las fiestas y se ponen como ellos o peor como para demostrarles lo que se siente y que vean que no está padre. 

Para llegar a una conclusión, los jóvenes que se portan de esta manera, se portan así porque tienen mucho dolor en sus corazones y no saben como canalizarlos de manera correcta.

Padres ausentes

http://www.youtube.com/watch?v=Z6aw-riRGmU

Antes de comenzar con la reflexión, quiero que vean este pequeño video introductorio sobre padres ausentes que muchas veces son las causas de que los jóvenes tengan comportamientos que no son los debidos. 

Los padres

Ya que analizamos las conductas de los adolescentes, lo que hacen y porqué lo hacen, vamos a analizar a los padres de familia que es la raíz y el origen de donde los jóvenes aprenden todo lo que saben ya que la familia es el primer lugar donde se educa a los chicos.


jueves, 25 de septiembre de 2014

Respuesta

Si en verdad quisieras divertirte, ¿entonces por qué olvidar una gran noche?

Yo creo que no es necesario ponerse mal en cuestión del alcohol ya que pienso que es mejor recordar todo y lo bien que la pasaste en vez de hacer tonterías y arrepentirte de algo que hiciste mal.

Recuerda que como adolescente, si nos podemos divertir más y tenemos mas libertad, pero por ende también tenemos mas responsabilidades y hay que tener límites para poder crecer como personas con valores y poder mejorar la sociedad :)

Corta reflexión sobre la imagen anterior

Para hacerlos reflexionar, les haré una breve pregunta:
¿Realmente es necesario "divertirse" sin recordar lo que hiciste la noche anterior?

Cuidado con lo que haces...


Video 2 de ejemplo de fiesta de paga

http://www.youtube.com/watch?v=50ybN7Q04iI

A continuación les enseño otro ejemplo de todo lo que les he dicho...

Descripción fiesta de paga

Les daré un ejemplo de la descripción de una fiesta de paga que hacen los organizadores para que la gente vaya:
P.D: Perdón por las groserías mencionadas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gráfica de edad de comienzo consumo alcohol

Como podrán ver en ésta gráfica, la mayoría de los jóvenes que toman alcohol comienzan a los 15 años, que es cuando ya pueden ir a estas fiestas y tienen mas libertad, lo triste de esto es que comienzan muy jóvenes y después de un tiempo se les hace un hábito tomar e ir a estas fiestas cada 15 días y "ahogar sus penas" de las cuales la mayoría son superficiales para sentirse más grandes. 
Me sorprendió el dato que algunos comienzan a los 10 años ¡10 años y ya bebiendo! me parece que está muy mal porque al estar en desarrollo, dañan su salud y por ende, su vida

¿Por qué toman alcohol los jóvenes?

http://www.lanacion.com.ar/1352482-por-que-toman-alcohol-los-jovenes

Encontré esta publicación en internet donde explican muy bien y detalladamente porqué los jóvenes toman alcohol y el porqué se sienten bien con ello, espero que lo disfruten y los haga reflexionar :)

Reportaje alcohol


http://alcohol-adolescentes.blogspot.mx/
A continuación, les pongo un link sobre un reportaje del consumo del alcohol en los adolescentes para que vean lo grave que esta esta problemática que se fomenta en estas fiestas.

Reflexión suceso tabaco

A mi me sorprendió muchísimo que un adolescente de 15 años le haya dicho "novato" a un joven de 18 años que no acostumbra fumar.
Para empezar, ¿Todos deberíamos ser novatos antes de los 18 años no? y ¿acaso el era muy experto? Lo que me pone a pensar que esta muy mal que como sociedad un jovencito sea "experto" en fumar y se muestre como si fuera muy cool hacerlo. Creo que un chico de su edad no debería decir que es un profesional y llamar a otros novatos y hacerlos sentir mal por no tener un vicio como él.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Suceso en fiesta de paga

La vez que fui a la fiesta, me pasó que estaba con un amigo de mi hermana que quería un cigarro, entonces le pedimos a un joven de 15 años un encendedor y un cigarro. Sorpresivamente, el chico SI tenía cigarros y encendedor. 

El amigo de mi hermana le pidió que si se lo prendía y le dio el cigarro; el chico le dijo de manera grosera: "MÉTETELO A LA BOCA" y se lo prendió, después de esto el chico dijo: Novatos y se fue.

Reflexión de tabaquismo

A mi no me parece bien que en estas fiestas vendan cigarros porque afectan la salud de los demás al promover estas cosas. Y generalmente por presión social muchos jóvenes compran cigarros y fuman sin saber hacerlo en realidad. 


Tabaquismo

Se conoce como tabaquismo a la práctica de fumar o consumir tabaco en sus distintas formas y posibilidades.

Como podrán ver en la entrada anterior, los jóvenes menores de edad son los que mas fuman. Entonces en estas fiestas es cuando los jóvenes aprovechan para fumar sin control y a lo loco porque creen que se ven muy "cool" y muy grandes cuando en realidad están dañando su salud y la de los demás.

En estas fiestas se promueve mucho el tabaquismo ya que todos están fumando y te ofrecen cigarros en la entrada (los venden ya sea por cajetilla o individual)

Reportaje de tabaquismo

"En el 2007, hubo más de 3 millones de adolescentes americanos (entre los 12 y 17 años de edad) que reportaron haber consumido un producto de tabaco en el mes anterior a la encuesta. En ese mismo año, se encontró que casi el 60 por ciento de los nuevos fumadores eran menores de 18 años cuando fumaron un cigarrillo por primera vez. De los fumadores menores de 18 años, es probable que más de 6 millones mueran prematuramente por una enfermedad asociada al tabaquismo.
Foto de un grupo de jovenes
El consumo del tabaco por adolescentes no sólo es el resultado de las influencias psicosociales, como presión por parte de los compañeros o amigos, sino que las investigaciones recientes sugieren que puede haber razones biológicas para este periodo de mayor vulnerabilidad. Hay algunas pruebas de que fumar ocasionalmente puede provocar en algunos adolescentes el desarrollo de la adicción al tabaco."
Mas información:
http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/adiccion-al-tabaco/el-tabaquismo-y-los-adolescentes 

jueves, 18 de septiembre de 2014

SUCESO EN FIESTA DE DROGAS

Yo ya asistí a una de estas fiestas y me tocó un caso donde unos adolescentes estaban fumando marihuana, entonces lo que hicieron los organizadores (que me pareció lo correcto), fue que llamaron a unas personas de seguridad y sacaron a los jóvenes que estaban afectando el ambiente de todos. Pero no estoy segura de que los policías les hayan hecho algo fuera de haberlos sacado de la fiesta, lo cual no me parece tan correcto porque aquí en México, las drogas siguen siendo ilegales. Entonces haber dejado a los chicos así como así no me pareció lo mejor porque era obvio que iban a seguir haciéndolo y pueden llegar a drogas mas fuertes que al final los maten. 

Creo que es un problema muy serio y sobre todo que los policías no les hayan hecho nada y los hayan dejado irse como si nada me parece impresionante porque no están apoyando al futuro y presente de México. La solución que yo propongo sería hablar con las autoridades en el momento de contratación para que tomen cartas en el asunto y si no lo hacen, hablar con alguien de mayor jerarquía o alguien que pueda ayudar. 

Drogadicción

Drogadicción

Hábito de las personas que consumen drogas demanera frecuente


En estas fiestas no hay tanta droga como alcohol o tabaco, pero si hay. No de parte de los organizadores ni nada, pero los jóvenes sienten esa libertad de hacer lo que quieren y en medio de todos y con todo mundo se ponen a fumar marihuana (la mayoría de los que consumen) y eso no me parece correcto ya que afectas a otras personas y te afectas a ti mismo. 



Alcoholismo

ALCOHOLISMO

Es la enfermedad crónica causada por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, que provoca una dependencia física y psicológica.

En estas fiestas se promueve el alcoholismo ya que los jóvenes al pagar por el boleto, pagan por tener barra libre toda la noche y si te da sed de algo que no sea alcohol, no te dan nada a menos que les insistas demasiado para que te den agua. Lo cual me parece un problema muy grande porque causa deshidratación y a fuerzas te "obligan" a consumir, lo cual no esta padre porque muchos pierden el control. 

En parte, pienso que es poco ético de los organizadores que no pongan tanta agua como debería haber por el consumo de alcohol, y también pienso que es poco ético de los que atienden el bar no dar agua a menos que seas muy insistente, que lamentablemente muchos jóvenes no lo son. 

Para poder mantener tus valores y principios antes que nada, debes tener una fuerza de voluntad ENORME para hacer lo correcto y no volverse loco con toda la libertad que hay.


Adicciones en las fiestas

En estas fiestas hay muchas adicciones, entre ellas destacan:

- El alcoholismo 
- La drogadicción
- El tabaquismo

Lo que provoca un desorden impresionante y como si a los jóvenes se les olvidara lo que les enseñaron en su casa.

En las siguientes entradas desglosaré cada adicción

Ejemplos de fiestas



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Análisis del video

Después de haber visto el video, podrán darse cuenta que lo que la mayoría de los jóvenes necesitan es mas diversión sin faltar a su moral ni a los valores enseñados en casa, ya que al salir a este tipo de fiestas, salen de la rutina y se olvidan de los valores enseñados en casa y de las virtudes que viven día a día con tal de darse un "respiro" aunque no esté bien conducido porque se desbocan y hacen locuras con tal de pertenecer o con tal de "ahogar sus penas" en vez de responsabilizarse y aceptar las consecuencias de lo que hayan hecho.

En este caso lo que los adolescentes deben hacer es, si divertirse, pero de manera sana y sin afectar su salud, viviendo de acuerdo a su moral y a sus valores para que no hagan algo de lo que al final podrían arrepentirse.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Ejemplo de fiesta de paga


http://www.youtube.com/watch?v=q7uOOmOrYp8

En la parte de arriba, les he puesto un link donde se ve como es éste tipo de fiestas, dónde los jóvenes se la pasan muy bien aunque lamentablemente muchos no recuerden lo que sucedió...  Espero que lo disfruten y entiendan mas o menos de lo que estoy hablando

Lo negativo de organizar estos eventos

Ya que escribí lo positivo de organizar este tipo de eventos, voy a escribir lo negativo:

Tal vez si es muy bueno que los chicos consigan dinero por sus propios méritos, que aprendan de responsabilidad y a trabajar en el mercado... Pero hay muchas cosas que no me parecen moralmente correctas:

Está bien que los jóvenes quieran ganar dinero por su trabajo, pero hay cientos de negocios más que los pueden ayudar a lograr eso sin tener que darles la oportunidad a los menores de edad de hacer lo que quieran, porque aunque sea decisión del joven ir a la fiesta y hacerse responsable de sus actos, este tipo de fiestas les da la oportunidad de comportarse como quieran y todo se vuelve un desastre debido a que toman de más, fuman de más, se comportan de manera indebida con otras personas y un sinfín de cosas mas. 

Creo que este tipo de fiestas ayudan a unos pero perjudican a otros, entonces pienso que la solución es encontrar un balance, un lugar donde los jóvenes se diviertan sin hacer tonterías y haya un ganar ganar de las dos partes :)

viernes, 12 de septiembre de 2014

Lo positivo de los organizadores

Primero, voy a comenzar con la sección positiva de los organizadores:

Después de haber investigado acerca de varias fiestas de paga, me di cuenta que la mayoría de los organizadores de estos eventos gigantescos son jóvenes entre 17-19 años. 

Lo que estos chicos hacen para que su fiesta tenga éxito, es conseguir un buen lugar para agradar a su clientela, conseguir un buen DJ para que la gente se la pase bien, tener seguridad y ambulancia, carpa, bebidas, etc. Para que la gente que vaya se la pase bien y vaya a otro evento de los organizadores. 

Lo que me sorprende es que hoy en día mucha gente dice que los adolescentes son apáticos, flojos, que no pueden lograr muchas cosas, entre otras cosas... Entonces esto me pone a pensar que si los adolescentes en verdad fueran flojos,  no harían todo el trabajo que supone hacer estas fiestas. Lo que necesitan es una motivación, darse cuenta que se necesita trabajar duro para conseguir buenos resultados y sobre todo un apoyo, el apoyo de saber que alguien confía en ti y cree que lo puedes lograr.

Pienso que el lado positivo de estas fiestas, es que los adolescentes aplican lo aprendido en sus clases viviendo un trabajo en la vida diaria, viviendo frustraciones, cambios repentinos, lidiar con clientes, etc. Y de verdad aprenden como es la vida real. Con verdaderas responsabilidades y tratando de hacer todo lo que hacen por un bien mayor. Lo que éstos chicos hacen es impresionante, son verdadero emprendedores y lo que mas me sorprende es que sus fiestas tienen un gran éxito.

Les voy a dar un ejemplo para que entiendan mejor:
Una fiesta de estas tuvo 2,5 mil invitados, de los cuales fueron 1,4 mil personas. El boleto de las mujeres costaba $200 y el de los hombres $300. Digamos que son $250 por persona... $350,000 aproximadamente. De esos 350,000 en gastos del lugar y eso les quedaron como $250,000

$250,000 es muchísimo dinero para un adolescente, lo cual lo motiva a volver a hacer esto y ganar mas dinero. 

Este tipo de eventos ayuda a que los jóvenes sean responsables, trabajadores y pacientes aunque a veces tengan su lado negativo el cuál veremos en otra entrada.

Espero que hayan disfrutado esta parte y esperen la siguiente :)

Introducción

¡Hola a todos! Bueno, pues antes que nada quiero darles la introducción a mi blog.Aquí, como dice el nombre, voy a hablar del comportamiento de los adolescentes en las fiestas de paga.Voy a comenzar definiendo una fiesta de paga... Una fiesta de paga es un evento social donde los jóvenes dan cierta cantidad de dinero para poder ir a "divertirse", en esa cantidad de dinero está incluido el lugar, la música, los regalos, bebidas, seguridad, etc. 
Voy a dividir éste blog en varias partes y voy a comenzar con los organizadores, luego con el público, luego con los padres de familia y al final llegar a conclusiones, ejemplos de cómo actúan los adolescentes y que tan ético y moral es lo que hacen a esta edad.

Espero que lo disfruten y los ayude a reflexionar :)